Dr. Héctor Montero: “Hay que tener en cuenta que el covid-19 depende de nuestra conducta”,

En la tarde de Radiomanía dialogamos con el doctor Héctor Hugo Montero.  Quien nos habló sobre la situación del covid- 19 en Salta.

Hoy todos los portales informativos de Salta dieron a conocer que se va a volver a habilitar el fútbol 5. Sobre esto el doctor Montero opinó que no se debería admitir y que puede ser un foco de contagio. “Hay que tener cuidado”, dijo. Resaltó que es un deporte de contacto. Por otra parte explicó que no se puede ir improvisando con las medidas que toman día a día las autoridades. “Se nos viene el tsunami”, dijo haciendo referencia a la reciente suma de casos.

El doctor recalcó la importancia de extremar los cuidados, ya que este virus puede afectar a cualquiera. Sugirió el uso de barbijo, el lavado constante de las manos, usar siempre un pulverizador con agua y alcohol. Explicó que el virus puede quedar en la ropa y correr con el viento. “Hay que tener en cuenta que el virus depende de nuestra conducta”, dijo.

Sobre las estrategias que se pactaron desde las áreas de salud, dijo que para él se habían confundido. Pero las respeta teniendo en cuenta las posibilidades de la provincia, lo que si resalta es que la difusión del virus depende de nuestro accionar.

El Senado de Salta estaría tratando un proyecto que presentó Guillermo Durand Cornejo. En este se pide la autorización de venta y uso del Dióxido de Cloro para comabtir el coronavirus. El doctor explicó que es un químico que se usa como fertilizante y está comprobado que puede causar intoxicaciones. Resaltó también que no funciona de la misma forma en todas las personas. Finalmente subrayó la importancia de donar órganos, sangre y ahora plasma.

<Maravilloso el día de hoy, que el creador los acompañe a todos y les de vida y salud>

Pode escuchar la entrevista entera acá:

Publicado por Cadena Máxima em Terça-feira, 14 de julho de 2020