Dra Aban «Hay que asesorarse ahora, antes de que la moratoria sea ley»

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por cadena Máxima hablamos con la abogada previsional Alicia Aban, sobre el Proyecto de Implementar un plan de pagos.

«Es una realidad que esta nueva moratoria vino para ayudar tanto a las personas como al Estado», explicó.

La Dra Aban señaló que la iniciativa permite regularizar períodos faltantes hasta el mes de diciembre del año 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del presente programa.

«Hay largas colas para sacar turnos, se dan a dos meses, esto sigue y va a continuar así, no hay que esperar que el Anses te llame», dijo.

En este sentido, Alicia Aban indicó que actualmente solo uno de cada diez mujeres y tres de cada diez varones estarán llegando a jubilarse este año con los 30 años de aportes exigidos y el resto se ve obligado a recurrir a la Puam, una prestación sancionada durante el gobierno anterior y que otorga un 80% del haber mínimo.

Para todos los que deseen información, el Estudio Abán brinda asesoramiento profesional gratuíto, con seguimiento de inicio a final, pueden acercarse a la Calle Jujuy 21 o bien hacer sus consultas al 3874435500 vía telefónica o WhatsApp.