En comunicación con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, la Jefa del Programa de Odontología de la Provincia de Salta, Silvia García, recomendó a la comunidad a acercarse a realizar la consulta pertinente para evitar el cáncer bucal.
De esta manera, la odontóloga advirtió sobre los factores de riesgo y las consultas tempranas con los profesionales.
“El cáncer bucal es asintomático, es silencioso” dijo. Desde el Programa manifestaron que los días 5, 6 y 7 de diciembre se atenderá a libre demanda, en el Hospital Señor del Milagro, por lo cual se habilitaron cinco consultorios de 8:30 a 12 horas.
Según contó, hay un alto riesgo de padecer la enfermedad por causa de la prótesis «los mecánicos dentales no se responsabilizan cuando por causa de las prótesis se produce una incisión, infección, o mancha que no se registra en primer momento” explicó.
Por esta razón, los pacientes recurren a un hospital, por recomendación del mecánico dental, pero la lesión evolucionó y desencadenó en algo más grave como el cáncer bucal, concluyó.