Durante el fin de semana se aplicaron más de 13 mil dosis contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el 4 al 5 de diciembre, se administraron 13.002 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.394 corresponden a la primera dosis y 6.437 a la segunda.

Además, se administraron 35 dosis única, 1.169 adicionales y 1.967 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación, o no lo completaron, a realizarlo -a libre demanda- en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.

«En el contexto de la circulación comunitaria de la variante Delta es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad», explicó Jure.

Además, recordó a la comunidad el tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis, dependiendo de la marca de la vacuna.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 56 días de la primera inoculación”, concluyó Jure.