Durante el fin de semana se clausuraron 23 fiestas clandestinas

Desde la Policía de Salta se realizaron más de 10 mil procedimientos de control en la provincia.

Con las últimas restricciones que se tomaron en la provincia para frenar el avance del covid-19, se supone que el tránsito en la provincia debería estar más tranquilo. Por el contrario, se siguen clausurando fiestas clandestinas, comercios o locales gastronómicos por la falta de protocolos.

Según contó el Comisario Miguel Velardez, el fin de semana pasado se pusieron en práctica más de 10 mil operativos de control y se labraron  más de 1.400 infracciones que en su mayoría fueron por no usar tapabocas. Además añadió que: “En gran parte se sancionaron a comercios y locales gastronómicos”.

Más allá de todos los protocolos y restricciones que se fijaron, las fiestas clandestinas siguen proliferando. Durante el receso semanal fueron 23 fiestas clausuradas que se llevaron a cabo en su mayoría en la zona norte y sur de la provincia. Además el comisario explicó que en algunas, la cantidad de asistentes llegó hasta de 100 personas.

En cuanto al control vehicular, sobre 11 mil transportes controlados se detectaron alrededor de mil conductores con alcohol en sangre. Lamentablemente hay que lamentar dos nuevas víctimas fatales que transitaban en motocicletas. Con éstas dos nuevas víctimas ya suman 12 en lo que va del mes y 48 en el año. “Ya vamos por arriba de la media del año pasado”, explicó Velardez.

Finalmente dijo que hasta ahora hay 7.300 policías vacunados con la primera dosis. Aquellos efectivos que son de riesgo y quieren vacunarse, deben tener un certificado médico que verifique que la dosis, no afectará su situación de salud. “En la estación hay 149 policías afectados con el virus y 84 aguardando resultados por haber tenido contacto estrecho”, culminó el Comisario Miguel Velardez.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/56Uhjo9OMk/