Economía expuso a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control los avances en la reestructuración de la deuda

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, expuso ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control los avances respecto al título Fondo del Bicentenario.

En el encuentro virtual se mencionó la renegociación realizada en marzo y agosto de los vencimientos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

La manera en cómo finalizaron los procesos de reestructuración de la deuda de Nación y Mendoza, que hasta la fecha lograron completar la transacción, y a modo comparativo, el estado en que se encuentran los procesos provinciales, fueron otros aspectos que se trataron.

Asimismo, se presentó un cronograma de trabajo de las tareas y actividades que Salta realizará a futuro y las estimaciones de concreción de las operaciones.

Cabe recordar que la Ley Nº 8.198, autorizó al Poder Ejecutivo a realizar todas las acciones necesarias para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.  Para ello,  se conformó una Comisión Bicameral de Seguimiento  y Control , integrada por cuatro senadores y cuatro diputados, dos por el oficialismo y dos por la oposición, respectivamente.

También participaron en el encuentro el secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona.