El 90% de infractores en cuarentena son los hombres

En contacto con Andrea Lazarte, el Sub Comisario Miguel Velarde de la División Prensa y Difusión de Policía de Salta, comentó de que manera se va a organizar todo el control de vallados después de este fin de semana.

La cuarentena social obligatoria se sigue rigiendo, afirmó.

En ese sentido se va a sostener el mismo trabajo que viene realizando la policía de Salta con las restricciones lógicas del decreto de necesidad de urgencia, afirmó.

En la Semana Santa no hay permisos para circular. Los accesos a nuestra provincia siguen restringidos y todas aquellas personas que no justifiquen su circulación en la vía pública van a ser multadas, alertó.

El Sub Comisario comentó que van a seguir trabajando de la misma manera. Aclaró que las personas que están habilitadas para circular con la documentación que tenían desde la primera etapa desde esta cuarentena sigue vigente.

Por otra parte comentó que:

”Desde que inició el primer día de la cuarentena la policía de la provincia multó a 4124 personas en total, más del 90% de los infractores son hombres y se han secuestrado 250 vehículos desde el 25 de Marzo, que se comenzó a implementar la modalidad de secuestro de los vehículos de aquellas personas que no tienen justificadas su circulación en la vía pública”

A partir del lunes se va a implementar el uso obligatorio del barbijo y también entraría en el sistema de fraccionatorio” afirmó.

En definitiva el personal policial tiene que estar capacitado a todo lo que se vive, con este  decreto del gobierno que es el 525 se hizo un nuevo reglamento y el personal se está capacitando para lograr su trabajo, comentó.

Por otra parte comentó sobre la situación que se vive en la rotonda de Limache y dijo que
 ”Lamentablemente vamos a apelar a la paciencia de las personas que tienen que desplazarse porque el hecho de que hay personas que salen injustificadamente a la vía pública es la que hace que demoren los retenes”
Está es la forma en la que estamos cuidándonos a todos, con la misma rigidez en los controles y retenes, concluyó.