El artista en los tiempos de covid-19: Matías Castro nos dice #MeQuedoEnCasa

En plena cuarentena obligatoria, Matías Castro llega en bicicleta a la radio. Simpático y trayendo un aire nuevo, saluda uno por uno con un “codito”. Entre charla y charla, se sienta y saca su guitarra para darle “una afinadita antes de entrar”. Pasa al estudio y empieza la entrevista:

Matías, como todo artista tiene algo de nómade y bohemio. Resulta que a lo largo de su vida pasó por distintos países y ahora está viviendo en México hace largo rato. Ahí se dedicó a difundir éxito tras éxito.

Antes de la cuarentena decidió venir a Salta y el pasaje de vuelta estaba estipulado para el 5 de Abril. Pero por la llegada del virus, tuvo que hacer un paráte y quedarse en su provincia natal. Contó también que al volver a México, tenía planeada una gira, pero una vez más el coronavirus aguó el plan.

Matías parece ser de esas personas a la que la vida les sonríe, de esas personas que sacan virtudes del caos. Es así que nació #MeQuedoEnCasa, una canción con una melodía única y un punto de vista diferente. De esas que se te pegan y no podés dejar de cantar. Con ella intenta concientizar y explicar que el quedarse en casa, es otra forma de demostrar amor. Como todo proyecto, tuvo un puntapié  que lo llevó a grabarla, nos explicó: “Cuando quede varado aquí, me surgió escribir algo que no tenga una connotación triste ni de amor. Sino algo distinto”.

Entre otros talentos de Matías, podemos decir que es productor musical. Es así que  uno de sus nuevos proyectos es la producción de un single. Con la voz de dos jóvenes que son sus alumnos y la ayuda de otros músicos, van a grabar, mezclar, masterizar la canción y difundirla.

Corren tiempos raros y cargados de miedo. Pero para muchos artistas es el momento justo para poner a prueba la creatividad. Es por eso que el cantante, lunes a lunes a las 22, hace vivos por el Instagram: matiascastro.oficial. Allí habla con algunos viejos amigos y  hacen pasar un buen rato a quienes los ven. “Los vivos son una manera de desahogo artístico”, dijo.

Como sugerí anteriormente es persona de muchos talentos. No solo es cantautor y productor, también es profesor de música. Es por eso que cada vez que viene a Salta, prefiere enseñar todo lo que aprende paso a paso y no tanto actuar en bares, como lo hace en México.

Seguido de tanta parla a pedido del público, agarra su guitarra y nos regala #MeQuedoEnCasa, la canción que estábamos esperando. Dueño de una magia única nos saca una sonrisa y nosotros no podemos evitar cantar y bailar al compás. Al terminar suenan unos aplausos de agradecimiento.

Para cerrar nos deja un mensaje de aliento: “Tengamos fuerza y paciencia que nos está llevando a buen puerto”.

Sale del estudio, saca su bicicleta y emprende el viaje de vuelta a casa.

Escuchá #MeQuedoEnCasa:

ME QUEDO EN CASAMatías Castro

Posted by Cadena Máxima on Saturday, March 21, 2020