La vuelta del Top Race a Salta, en la definición del campeonato 2016, reabrió las puertas del autódromo Martin Miguel de Güemes para el paso de grandes categorías nacionales. Desde ese momento iniciaron las obras de remodelación que en la actualidad continúan en marcha y prometen dejar al circuito salteño como uno de los mejores escenarios para el espectáculo del deporte motor.
Sobre esto informó Guillermo Coltrinari, presidente del Auto Club Salta, en su paso por el programa Al Límite, y aseguró estar manteniendo reuniones para que distintas categorías nacionales compitan en la provincia. Y sobre esto adelantó: “Estamos en dialogo, inclusive con el TC ya tuve dos reuniones, aunque traerlo es de mucho costo económico y requiere de muchas obras en el autódromo, que aún no se pensaron. También estamos hablando con el TC 2000, el Super TC 2000 y el Top Race. Respecto a estos, puedo decir que el Top Race seguro vuelve antes de fin de año, y me gusta mucho la idea del TC 2000 y el Turismo Pista. Además para mí sería muy lindo traer el Car Show porque podrían correr muchos autos de acá. Lo mismo pasa con el Turismo Pista, donde pueden competir más de diez pilotos salteños. Estamos viendo como concretarlo económicamente para traerlo porque es muy caro, son valores que la entrada no lo rentabiliza. Yo siempre digo que el Top Race nos hace muy bien porque sacrifica mucho viniendo acá, y al club no le cuesta tanto, solo acondicionar el autódromo”.
Continuando con el tema, Guillermo Coltrinari informó sobre las reformas que se están llevando a cabo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, iniciando por los nuevos boxes que se estan construyendo actualmente. Y sobre esto dijo: “La idea de los boxes surgió por lo costoso que se hacía el traslado, armado y desarmado de las carpas, que nos llevó a lanzar una obra que fue variando, porque nosotros pensábamos hacer otro estilo de galpón. En el transcurso encontramos justo un constructor que hizo este diseño que nos gustó más, ya que es más económico y resistente. Ahora estamos haciendo lugar para unos 40 autos zonales y entre 30 y 40 nacionales. Estamos viendo de hacer otra tira igual a esta y tener box para 80 autos, que cambiaría mucho el panorama”.
Finalmente indicó las otras obras proyectadas para un futuro próximo: “Después tenemos la idea de armar al lado de los boxes una gomería y una confitería con una terraza. Eso sería el proyecto general que queremos concretar” concluyó.