EL AUTOMOVILISMO DE TIERRA PRESENTE EN METAN

El Campeonato Interprovincial de Automovilismo vuelve a Metan a hacer rugir sus motores. Las dos primeras fechas se disputaron en San Pedro y El Carmen, presentándose en la provincia la tercera fecha del campeonato actual.

Pero en esta oportunidad será una fecha especial, ya que se presentará la carrera de invitados de las categorías Fiat 128 – 1100cc y Fórmula 05 – Fiat 600.

Sobre esto nos contó el presidente de la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo, Marcelo Maldonado, que junto al piloto de tierra Marcelo Viñuales se pusieron AL LIMITE.

En principio, Maldonado informó las modificaciones en el circuito donde correrán, al destacar que “será un circuito renovado, es el mismo predio pero con un trazado diferente, que nadie lo corrió antres”. Respecto a los invitados confirmados, indicó que algunas de las figuras que se harán presentes serán Mauro D’abate, Juan Isasmendi y Carlos Lozada.

Por otra parte, el presidente del ADAD, se refirió al trabajo que se viene realizando en la asociación y la situación actual de la misma, y sobre esto mencionó: “Estamos contentos porque se va sumando gente y el parque va creciendo. Parte de la política que se esta llevando a cabo por parte de la institución para que este deporte de automovilismo de tierra siga creciendo, hoy esta dando resultado, tanto en la parte deportiva como en la organizacional. Algunas decisiones que hemos tomado, criticadas y felicitadas, son que los pilotos que salieron campeones mas de tres veces no pueden correr este año en la categoría F05, para poder consoilidarla como escuela, y tambien la sumatoria de la butaca de copiloto en la categoría GTS, que incremento el parque. Por suerte recibimos mucho apoyo de los pilotos que tenemos hoy activos y la gente que no deja de ir al circuito”.

Ante la consulta sobre las próximas elecciones de autoridades de la institución, donde Maldonado apunta a renovar el mandato, el mismo mencionó:  “Decidimos continuar con este proyecto, asi que si es posible seguiré a la cabeza dos años mas. Continuaremos con este proyecto interprovincial, en el que tenemos un formato totalmente nuevo de campeonato. Este año empezamos con la apertura, clausura y copa de oro, arrancamos con diez fechas, de las cuales cinco se correrán en formato normal y cinco especial. De las carreras en formato especial, dos son de invitados, dos de puntaje doble divididas en ambas categorías, y una quinta fecha que se realizará en conjunto entre las tres instituciones del interprovincial, que consistirá en armar un circuito callejero, con un trazado mixto de tierra y asfalto. Si seguimos con este proyecto seriamos pioneron en intentar de armar el callejero de autos grandes en el norte argentino. Mi compromiso con el club es inquebrantable con la ASAD y el campeonato interprovincial, así como en seguir aportando al automovilismo de tierra y al nacional”.

Por su parte, el piloto salteño de automovilismo de tierra, Marcelo Viñuales, contó como se prepara para esta carrera de invitados y todo lo que se viene en la temporada actual, y señaló: “Lo invite a mi mecanico Pablo Pous, le hice la propuesta y me djo que me va a apoyar. Venimos con toda la energía, yo me iba a bajar de la categoría, pero me atrajo el nuevo formato que lanzó el interprovincial, es muy lindo, por eso decidí apostar un año mas a esto y seguir en el campeonato.  Este formato te da la posibilidad de avanzar en las distintas carreras. Para nosotros es una novedad el circuito callejero, y eso a uno lo motiva”.

Finalmente, Marcelo Maldonado detalló como se llevará a cabo esta fecha en Metán, donde la carrera de invitados será protagonista, e informó: “Todo iniciará el domingo 21 de Mayo a partir de las 10 hs a parque cerrado. Se va a arrancar con pruebas libres y clasificaciones, los pilotos invitados van a probar el auto en una tanda y van a clasificar en otra tanda. Las finales van a largar  a partir de las 14 hs y se van a dividir en dos segmentos. Las primeras finales se van a largar con pilotos titulares y la segunda con invitados, largando el invitado en la posición que finalizó el titular. De esta manera el invitado será parte del puntaje del campeonato, teniendo una participación real de la competencia” concluyó.