El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), entidad que depende del Banco Mundial, aprobó un préstamo por u$s 125 millones para obras de agua potable y saneamiento en el país, informaron fuentes oficiales.
Según informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado, el crédito será aplicado a la ampliación de obras que beneficiará a unas 450.000 personas dentro del denominado Plan Belgrano de desarrollo de infraestructuras en la región norte.
El proyecto permitirá ampliar las obras que ya se están realizando en el marco del Plan Belgrano en las provincias de Chaco, Formosa, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y La Rioja.
En Cadena Máxima, el responsable del Plan Belgrano para la Región NOA, Roberto Ulloa, señaló que este financiamiento se suma a los 4 mil millones destinados a Salta ,el año pasado y se direccionará hacia las obras de agua potable y cloaca de las 35 urbanizaciones más vulnerables de la provincia incluidas en el Plan .
“El objetivo es que a fines del 2019, el cien por ciento de los argentinos cuenten con los servicios básicos de agua y un 75% cuente con cloacas”, señaló el funcionario.
El crédito fue concedido a 32 años y medio, con un periodo de gracia de 7 años.