El Carril/ Descendieron los casos de COVID, aumentaron los de influenza en un Hospital con muchas necesidades

Hoy, en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con la Gerenta del Hospital de El Carril, Dra. Leonor Rodríguez, sobre las necesidades básicas que requiere el Hospital San Rafael de El Carril.

En primer lugar, la Dra. hizo referencia sobre la realidad que atraviesa esa zona con respecto al Covid 19, reconoció que sólo en los últimos días del mes de febrero obtuvieron casos de influenza y que no se registraron casos de Covid en estos últimos tiempos. “A fines de febrero tuvimos cuadros antigripales, pero fueron disminuyendo” dijo.

“La actividad sigue siendo atenta, pero Gracias a Dios hablamos de ceros casos de Covid en el Carril” confirmó la Dra.

A su vez, dejó claro sobre los esquemas de vacunación, donde presentan un trabajo continuo, donde durante el fin de semana instalaron puestos de vacunación en el pueblo.

“Con respecto a las vacunas, depende de la población y de la cantidad de insumos que mandan” dijo.

Las necesidades básicas que presenta el hospital de El Carril, para brindar una mejor atención a sus pacientes, es que en cada sector está faltando especialistas, ya que el Hospital se encuentra divido en 2 partes y por lo tanto las personas deben viajar a Salta Capital para realizarse sus estudios.

“Tenemos la necesidad de recursos humanos, de médicos y de enfermeros, son cargos que no se han cubierto aún a pesar de las solicitudes que hemos enviado. En cuanto a la infraestructura, estamos divididos en 2, Centro de Salud del pueblo y puesto solidario del Mollar” detalló la Dra.

Por otro lado, se tuvo en cuenta en este caso, las necesidades de especialistas, choferes, personal de limpieza y cocina, la cuales fueron solicitados, pero aún sin recibir respuesta alguna.

“Desde el 2020 no tenemos especialistas en Ginecología, chofer de planta, personal de limpieza y cocina, solo contamos con personal de la municipalidad, ellos siempre colaborando con las necesidades del hospital” concluyó.