El COE habilitó actividades y la Policía de Salta ya tiene protocolos

En la últimas horas circuló la noticia de la habilitación de locales bailables en Salta. Al respecto el Secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Benjamín Cruz, dijo que están planteando los protocolos juntos a los empresarios. Explicó que ellos como cuerpo de seguridad van a trabajar especialmente con la cantidad de personas que ingresen a las localidades y cuando egresen se encargarán de hacer controles a los empresarios. «Estamos pidiendo a los empresarios de los boliches que hagan promociones o merchandising para conductores designados», dijo.

«Recuperar los locales bailables es una propuesta que planteamos desde el area de seguridad, eso nos permite tener a los chicos en un solo sector», opinó. Hizo referencia a que la habilitación podría mermar las fiestas clandestinas y esto inferiría en la seguridad de los jóvenes que en algunas ocasiones son menores de edad. «Además los empresarios de boliches estan viviendo el ajuste. Buscamos poder oxigenarlos y ellos están dispuestos a respetar los protocolos», planteó.

Sobre los festivales en la provincia, reconoció que son un gran atractivo turístico, pero hoy las habilitaciones se rigen por la efectividad de la vacunación contra el covid-19. «Pedimos que se acerquen a un centro de vacunación. Tenemos que seguir cuidándonos y usando la herramienta del babrijo, distanciamiento y uso de alcohol en gel», sostuvo.

El viernes se disputará un clásico del fútbol salteño y el COE decidió que podrá contar con la presencia de los hinchas. Cruz remarcó que se autorizó 900 por club y desde la Policía de Salta tienen previsto un operativo con 190 efectivos. «Venimos juntandonos con los líderes de barras bravas de los clubes para que respeten los protocolos, aquel que no tenga la entrada que no se acerque porque los operativos son muy estrictos», sugirió.

Por otra parte dijo que la inauguración de la base operativa en zona norte de la ciudad, está logrando una mayor seguridad en esa zona. Detalló que allí funcionan muchos sectores de la policía y cuenta con una atención de 24 hs. «El gobernador decidió en menos de un mes y medio inaugurar la base operativa y ha mermado el peligro», dijo.

Para finalizar aclaró que el parque automotor de la Policía de Salta viene sufriendo una desinversión hace 14 o 15 años. «El gobernador Gustavo Sáenz hizo un gran esfuerzo en invertir el año pasado», opinó. «Tenemos más de 350 vehículos, casi otros 350 que necesitan una inversión para poder ser reparados. Esto es mucho diálogo y trabajo articulado», finalizó Benjamín Cruz.

Escucha la nota entera en el siguiente link: