El COE no es el responsable/ el ministro también se pregunta por las restricción horaria de los catamaranes

En el día de hoy, en Lazarte´n por el Mango, en diálogo con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, el DR. Juan José Esteban, Ministro de Salud de la Provincia de Salta.

El Dr. Afirmó “Seguimos con muchos casos de influenza de familias completas que están enfermándose con la famosa gripe A H3N2”, es una enfermedad que ocasiona una fiebre muy importante, decaimiento, dolores musculares y donde uno puede pasarla mal durante tres días seguidos, la misma, puede ser tratada con algún antigripal y absoluto reposo”.

Destacó que el uso del barbijo es sumamente importante y fundamental, ya que aún no se presenta el esquema de vacunación deseado.

Expresó “La gente piensa que con dos vacunas el esquema de vacunación estaría completo, es un error de pensamiento”.

Por otro lado, confirmó la incorporación de nuevas ambulancias para este año para los hospitales en total serán 16 para las distintas áreas, fundamentalmente para los rastrillajes. Desde salud se incorporarán 4 ambulancias nuevas y desde nación 16 más, el cual serán destinadas a zonas precarias.

Aseguró que ya no habrá inconvenientes con CEPRIDIASA, ya que se está trabajando con proveer maquinas a los hospitales del interior y generar centros de diálisis para que los carenciados puedan tener dicho tratamiento, tanto en Tartajal como en Orán, el cual será elemental para aquellas personas que padecen de una enfermedad renal.

Por otra parte, el Ministro dejó en claro que las limitaciones horarias que presentan los catamaranes o quienes se dedican a la pesca no tiene que ver con el COE.

“No, en absoluto, hemos liberado todos los horarios incluso lo de la nocturnidad, así que no entiendo, a lo mejor es una es decisión del intendente, no es una decisión del COE”. Concluyó.