El concejal Gonzalo Fernández presentó un proyecto que “trae cola”

El concejal Gonzalo Fernández presentó un proyecto para reformar la Constitución Provincial en un futuro y así poder debatir sobre la conformación del concejo deliberante.

En Máxima Tarde dialogamos con Miguel Padilla, corresponsal de Cadena Máxima en Rosario de la Frontera. Explicó que hoy se llevó a cabo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se trataron proyectos de resolución y ordenanzas presentados por distintos bloques. “Al final de la sesión el concejal Gonzalo Fernández presentó un proyecto de declaración sobre tablas”, contó.

Este proyecto despertó curiosidad entre sus pares y causó disgusto. La fundamentación se basa en la conformación de la legislatura, en cuanto a la composición de los Concejos Deliberantes y la Cámara de Diputados. En el artículo 1 establece que en una futura convocatoria a reformar la Constitución Provincial, se debata la reducción de los miembros en Concejos Deliberantes. Esta presentación fue presentada en tablas, pero fue enviada a la comisión de legislación. “No me quiero imaginar cuando se promulgue este proyecto.  Es un proyecto que trae cola”, dijo Padilla.

Por otra parte el concejal Gonzalo Fernández explicó: “El proyecto surge de ser autocrítico con respecto a la política y al país con la situación que estamos pasado”. Argentina es un país que viene con déficit fiscal hace varios años, es decir que se gasta más de lo que se produce. Entonces cree que es necesaria la aprobación del proyecto. “El gobernador quería apoyar el cargo de un concejal por dos años. En el primer año estas adaptándote al cargo y en el segundo ya estás haciendo campaña”, dijo Fernández.

Aclaró que hay tabúes que muchas veces no se quieren tocar en la política: “Hay que pensar en lo que la gente quiere del político”. Y llamó a sus pares a no favorecer beneficios propios o partidarios. “La decisión de algunos concejales fue pasarlo a la comisión para un examen más exhaustivo”, contó.

En el mes de setiembre el concejal había presentado un proyecto para incentivar la producción y los emprendimientos. El concejal explicó que esto surgió como una forma de devolución a la gente. Además buscan ayudarlos en su trabajo y generar una sociedad libre. En la primera edición se donaron $10.000 que fueron donados por sus pares del bloque. En la segunda se sumaron $5.000 y así se mantiene hasta ahora.

Para finalizar Miguel Padilla explicó que el gobierno envió un interventor al Hotel Termas, este se hizo cargo pero el gerente sigue trabajando a su par. En cuanto al paso de Salta a Tucumán contó: “Para pasar a Tucumán no hace falta el PCR, pero te lo van a pedir igual”. Y sugirió ir con tiempo ya que después de las 22 no hay quien brinde ayuda.

Escucha la entrevista entera acá:

https://www.facebook.com/watch/?v=726183088005179