“El debate dejó un empate entre Macri y Alberto”

Augusto Reina Politólogo y Presidente de la Asociación de Consultores políticos paso por Invencibles y se manifestó respecto al Debate Presidencial y su influencia en los espectadores del mismo:“El proyecto pulsar respaldado por la Universidad de Buenos Aires, se llevo adelante mientras se desarrollaba el debate presidencial, se constituyeron nueve grupos de votantes con preferencias políticas distintas que fueron colocados en diferentes aulas. Cada integrante de cada grupo disponía de una tablet en donde podían registrar sus reacciones, en relación a los distintos momentos del debate. Esto nos permitió tener una suerte de electrocardiograma del debate, poder saber cuales fueron los pasajes de mayor impacto y cuales fueron los de menor grado”. 

Además agregó:“El bloque económico fue uno de los momentos que mayor efervescencia despertó. Las frases con mayor rechazo u aceptación son mensajes políticos muy fuertes que respaldan propuestas concretas. Como experiencia nos genero una gran cantidad de información.  Los candidatos de menor visibilidad tenían una gran oportunidad y el que mejor desempeño tuvo fue claramente Jose Luis Espert, mientras que Gómez Centurion y Del Caño tuvieron apariciones deslucidas y medio costumbristas”. 

Finalizando la charla señaló:“Macri vino a satisfacer a su núcleo interno y Alberto Fernández tratando de expresar el descontento social que genera la crisis económica. Creo que fue un empate entre los exponentes de las dos fuerzas principales, ambos fueron a defender sus nichos y ninguno fue a ampliar su intención de voto. Me da la sensanción de que todo esto lo van a dejar para el debate del día 20. Los que tienen que salir a arriesgar más allá de los otros candidatos, es claramente Mauricio Macri. No hay ninguna investigación empírica sobre el impacto de los debates presidenciales en América Latina, un poco del aporte de la Universidad es ese, construir conocimiento genuino. Y todos los datos van a estar disponibles en internet para todos aquellos que deseen acceder a ellos”. 

Escucha la nota completa a continuación: