El gobernador, Gerardo Morales mostró todo su apoyo al diputado Nanni

Los líderes del radicalismo a nivel nacional y provincial mantuvieron un encuentro en Jujuy, en donde reafirmaron el compromiso de constituir Juntos por el Cambio, con el objetivo de ofrecer a los salteños una opción electoral opositora.

De esta manera dan por finalizada las versiones que indicaban la posibilidad de buscar un lugar en el frente oficialista de Gustavo Sáenz. Gerardo Morales apoyó a Miguel Nanni en la conformación de Juntos por el Cambio como opción opositora.

En este contexto, Miguel Nanni, diputado Nacional JxC indicó que estuvieron casi dos horas reunidos con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. «Él es presidente de la de la Unión Cívica Radical. De eso se trató la reunión, de gestión, de visiones y puestas en común; de ver que en Salta también hay una oportunidad. Estoy muy agradecido por su apoyo».

Siguiendo con el tema, Nanni aclaró que: «uno para vertebrar una alternativa, necesita el apoyo de todos y sobre todo de la gente».

El diputado, añadió que ese es el camino que tienen que comenzar a transitar, para darle a Salta una opción competitiva al gobierno. «Los salteños nos hemos dormido abatidos. Pareciera que no hay una ilusión, si un gobernador se tiene que atornillar a la silla por 12 años y después le desliga el poder a otro».

Para Nanni, en Salta los que hacen política tienen la sensación  de que ganarle al oficialismo es imposible y que el poder se agrega, no se disputa. «Las cosas en Salta no están bien, yo creo que estamos muy cerquita de romper ese paradigma», afirmó.