El Gobernador participó en el solemne Tedeum por el 25 de Mayo

En la Catedral Basílica de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo asistieron al tradicional Tedeum por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

La ceremonia fue celebrada por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien recordó a los próceres de aquella gesta y dijo que “hoy en Salta renovamos aquellos valores independentistas”.

Monseñor Cargnelo llamó a fortalecer la institucionalidad como camino para lograr mayor inclusión social. Señaló que la política debe estar al servicio de la vida y de los ciudadanos y no puede colocarse por encima de los hombres.

En coincidencia con estas palabras, el Gobernador reflexionó sobre este nuevo aniversario  de la Patria y dijo que “la Argentina necesita muchos gobiernos patrios como para que los postulados de la libertad sean efectivamente cumplibles para los argentinos”.
En este sentido añadió que “el gran desafío es cómo erradicamos la pobreza, cómo garantizamos la educación para todos”.

También durante la celebración de acción de gracias, Cargnello recordó al pueblo de Venezuela e invitó a orar para que encuentre caminos que le permitan resolver sus problemas en paz.

Asistieron al oficio religioso el vicegobernador Miguel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el diputado nacional Pablo Kosiner, entre otras autoridades.

Fuente: Gobernación