El gobernador Urtubey asistió a la apertura de sesiones del Congreso Nacional

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la Asamblea Legislativa en la que el presidente Mauricio Macri inauguró el 135 periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Durante su discurso Macri recordó que “con el desarrollo del Plan Belgrano estamos saldando una deuda histórica con las provincias del Norte” y destacó que las economías regionales “necesitan infraestructura para poder crecer”. En ese sentido subrayó que “se están reconstruyendo 500 kilómetros de vías que es un reclamo de las provincias del Norte”.

En lo que respecta a las condiciones de vida de los argentinos, Macri dijo que “estamos terminando obras de agua y cloacas en más de 100 localidades de las más vulnerables, la mayoría en el territorio del Plan Belgrano” y citó como ejemplo “el caso de la comunidad wichí La Asunción, en Rivadavia Banda Sur, en Salta, donde para fin de año 650 familias tendrán por primera vez agua potable”.

Respecto de la educación aseguró que “necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos”. “Tenemos que ayudarlos en sus tareas.

En contacto con los medios, Urtubey destacó la importancia de que “oficialismo y oposición trabajemos juntos para lograr el desarrollo de la Argentina” y si bien consideró que  «tenemos muchos problemas», remarcó que «el país está comenzando a transitar un camino de normalidad”.