El gobernador Urtubey inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en el Parque Industrial de Salta, el Centro de Desarrollo Empresarial que se constituirá en el espacio de vinculación institucional y de desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la Provincia.

Las obras se realizaron con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comprende la ejecución de sedes similares en los parques industriales de General Güemes, que ya está operativa y en Pichanal y Mosconi, próximas a habilitarse.

El gobernador Urtubey recordó que el financiamiento internacional obtenido recientemente en Washington por 5 provincias argentinas  y que en el caso de Salta es de 25 millones de dólares, apuntan a promover el federalismo fiscal y desarrollar obras de infraestructura: “Son obras atadas al desarrollo de la actividad industrial”, dijo.

Por ello se ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales en el Parque Industrial que comprende la construcción de defensas en el río Arenales y canales para escurrir el agua.

Otros de los destinos del financiamiento son la obra para la planta transformadora de energía en San Agustín y sobre la ruta provincial 8, en el tramo que nace en la rotonda de Torzalito – cruce de Güemes – hasta la localidad de Santa Clara, provincia de Jujuy. Allí se harán trabajos de abovedado de la ruta y la construcción de un puente sobre el río Lavallén, en el límite entre Salta y Jujuy.

De esta manera se contribuirán en un caso al  “encadenamiento de valor en el Valle de Lerma” y por otro a la “ruta que abastece al Parque Industrial de Güemes”.

Por su parte, el secretario de Relaciones con las Provincias Alejandro Caldarelli destacó que “promovemos el crecimiento productivo para que la Argentina se pueda poner de pie; para un país que se desarrolle desde el interior, generando así más empleo en el sector privado”.

En tanto, el secretario de Industria, Diego Dorigato indicó que el Gobierno consideró como lugares propicios para la instalación de los Centros de Desarrollo Empresarial, los Parques Industriales por cuanto permiten la vinculación institucional y el desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la Provincia de Salta, integrando el sector empresario con el Gobierno provincial y municipal, en pos de desarrollo económico productivo local.

Estuvieron presentes el ministro Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero; el secretario de Comercio Nicolás Ramos Mejía; el coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso; el diputado nacional Pablo Kosiner; el director del INTI Guillermo Baudino; Leonardo Juárez del Parque Industrial, entre otros.

Fuente: Gobernación