El Gobierno agasajó a adultos mayores del hogar Santa Ana de Villa Mitre

Adultos mayores que residen en el Hogar Santa Ana de Villa Mitre fueron agasajados esta mañana con una merienda y entrega de presentes por funcionarios de la Secretaría de Personas Mayores del Gobierno de Salta.

“Vinimos a traerles un mensaje de hermandad, de solidaridad, pero sobre todo venimos a hablar con ellos, a escucharlos e interiorizarnos en sus necesidades y a partir de eso traer soluciones a sus problemáticas” dijo en este marco el secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor luego de saludar a los adultos que asisten a esta Institución.

En el Hogar Santa Ana de Villa Mitre residen 16 adultos mayores de 60 años entre hombres y mujeres, la mayoría de ellos  en situación de calle o judicializadas. El lugar es de larga estadía y cuenta con personal profesional y operarios, asistentes sociales, nutricionistas. También asisten miembros del voluntariado social Vos Amás. Se realizan actividades recreativas y talleres artísticos cumpliendo con los protocolos COVID-19 y siempre y cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas para poder llevarlas adelante.

“Hoy estamos en este hogar para acompañar a nuestros abuelos en esta época tan sensible y difícil para todos no solo  en lo social como en lo económico sino también teniendo en cuenta este contexto de pandemia” agregó Villamayor. Recalcó que el objetivo de la Secretaría es la proximidad con los ancianos, sobre todo con los más vulnerables, y ser un Estado presente para responder las necesidades del sector y mejorar su calidad de vida.

Por su parte Nicolás O´Brian, director general de las Personas Mayores destacó la iniciativa del Gobernador de crear esta Secretaría, dependiente directamente de la Gobernación,  para dar mayor jerarquía y autonomía al organismo a la hora de acompañar a los adultos mayores y de promover políticas que mejoren su vida, sobre todo de los que están solos.

“El fenómeno de este siglo es la longevidad entonces hay que estar preparado para atender las necesidades que viene reclamando este sector”, explicó O´Brian al tiempo que se refirió a la presencia constante de este Gobierno que “todos los días atiende mano a mano cada situación con mucho amor”.

Finalmente el director general de las Personas Mayores resaltó el compromiso y vocación con la que trabaja el personal de los hogares de ancianos de la Provincia.

El encuentro fue en el salón comedor. De la visita también participó la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, Agustina Esteban, directivos del Hogar y personal.