El Gobierno de la Provincia asiste a familiares de la víctima de femicidio en Coronel Moldes

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en la localidad de Coronel Moldes, a través del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Al respecto, profesionales del organismo de Gobierno indicaron que la asistencia a los familiares de la víctima se realiza de forma integral, buscando satisfacer todas sus necesidades, mediante acciones articuladas con la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de esa localidad salteña.

Por otra parte, se avanzó en el desarrollo de relevamientos sociofamiliares y se inició la articulación y gestión para el acceso al programa para el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata ante casos de femicidio, travesticidio y transfemicidio del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se pusieron a disposición los servicios de asistencia a través del Polo Integral de las Mujeres y se acompañó al equipo jurídico y psicológico. Asimismo se contactó a la referente del Área de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Coronel Moldes a fin de articular acciones.

 

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

 

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja. Ante situaciones de violencia por motivos de género también está habilitada la línea celular del Polo Integral de las Mujeres, 3875719316.