En un nueva reunión de la Mesa del Agua, funcionarios provinciales analizaron y verificaron el avance de diferentes trabajos que el Gobierno lleva adelante en el interior, además se definieron un conjunto de obras fundamentales para el municipio de Salvador Mazza y cinco parajes de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.
Respecto a las obras proyectadas Parodi señaló que se iniciará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo pozo profundo en Salvador Mazza, «llevar adelante esta obra nos permitirá mejorar sensiblemente el servicio en esa localidad», agregó.
En tanto en los parajes de El Refugio, Los Baldes, El Carpintero y Lote Fiscal 21 de Pluma de Pato, de Rivadavia Banda Norte, y Las Vertientes de Santa Victoria Este, se instalarán paneles solares, los cuales dotarán de energía de manera constante y estable a los sistemas de provisión de agua, evitando las interrupciones que se producen.
Finalmente, miembros de la Mesa informaron que técnicos del programa ATLAS iniciarán los trabajos de reparación y acondicionamiento de la torre y el tanque elevado ubicado en el paraje de Capitán Pagés, en Rivadavia Banda Norte.
Participaron de la Mesa los ministros de Infraestructura, Tierra, y Vivienda, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco; de Servicios Públicos, Carmelo Russo, de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas; el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, y funcionarios de las áreas de Salud Pública y Primera Infancia.