Con la publicación del decreto, el Ejecutivo puso fin al proceso iniciado meses atrás cuando se avanzó con el “desmantelamiento” del instituto
El Gobierno nacional oficializó el cierre del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI) a seis meses del inicio del proceso de desmantelamiento.
La medida se hizo oficial a través del decreto 696/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. Sin embargo, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó horas antes de la medianoche el cierre definitivo del organismo.
“Faltaba su muerte administrativa: mañana (por hoy) el INADI habrá dejado de existir para siempre”, escribió en su perfi de X.
La normativa establece: “Disuélvese Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Justicia”. A su vez, el Ejecutivo transfirió la “totalidad de los recursos materiales y financieros del Instituto” a la cartera encabezada por Mariano Cúneo Libarona (Ministro de Justicia).