TRAS EL APOYO DE LAS HINCHADAS A LOS JUBILADOS
La ministra Patricia Bullrich busca endurecer las penas.
Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la Nación, presenta la Ley Antibarras con el objetivo de endurecer penas. Argumenta que con esta iniciativa el Gobierno busca combatir el accionar de las barrabravas.
El proyecto establecería: declarar a las barrabravas como un tipo especial de asociación ilícita, responsabilizar a los dirigentes de los clubes por la actuación de estos grupos delictivos y aplicar fuertes sanciones para erradicar cualquier tipo de violencia.
La propuesta llega tras los incidentes ocurridos durante la marcha del pasado miércoles hacia el Congreso en la que participaron jubilados y seguidores de clubes de fútbol en apoyo a los reclamos de los adultos mayores.
Ese día se registraron 124 detenidos y muchos más heridos, entre los que se encuentra el fotoperiodista Pablo Grillo, quien se encuentra en estado grave tras ser alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza.
Desde ese día, Bullrich ha insistido en que en la manifestación estuvieron presentes integrantes de barras bravas aunque esta versión fue rechazada por la Justicia.
A partir de esta iniciativa, el objetivo del Ministerio de Seguridad sería endurecer las penas y poner énfasis en la responsabilidad de las autoridades de las instituciones deportivas.