El Gobierno otorga un 16% de aumento salarial a los trabajadores ferroviarios

Sindicatos y Gobierno continuarán las negociaciones paritarias y así finalizarán el proceso que tiene fecha de vigencia hasta el 31 de marzo.

Luego de realizar la apertura de las negociaciones paritarias, el Gobierno Nacional y los sindicatos ferroviarios firmaron este jueves un acta acuerdo marco que otorgará un incremento del 16 por ciento a partir de febrero a los salarios brutos de los trabajadores ferroviarios.

Además, durante el mes de febrero, ambas partes continuarán las negociaciones paritarias y así finalizarán el proceso que tiene fecha de vigencia hasta el 31 de marzo.

Por parte del Gobierno Nacional estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano más la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete.

A su vez, a la reunión asistieron: representantes de la Unión Ferroviaria, del Sindicato de La Fraternidad, de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos.