El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada informó durante la videoconferencia que la Provincia a través del Comité Operativo de Emergencias trabaja en los protocolos de seguridad para las nuevas excepciones.
Asimismo, adelantó que una de las medidas adoptadas es que todas las actividades cesen a las 20 horas, lo que significará menor circulación de gente en la vía pública.
El funcionario estuvo acompañado por el doctor Bernardo Biella, quien brindó recomendaciones para las normas de salubridad, tanto en la apertura de los restaurantes y bares, como así también, de las disciplinas deportivas individuales.
El profesional médico destacó la articulación público – privada a través de la cual el sistema de salud de la Provincia atiende la pandemia. En la oportunidad, Biella también marcó la importancia del uso del barbijo o tapabocas.
Cabe señalar que los protocolos de seguridad se trabajan con los representantes de la cámara empresarial y los gremios del sector, con un mismo objetivo en común que es el de preservar la salud de los trabajadores y los consumidores.
Villada informó además acerca del refuerzo sanitario y de seguridad en las fronteras de Salvador Mazza, con efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia.
Por último, dijo que “el sistema de salud de Salta está preparado para recibir a la pandemia”, e instó a la sociedad a mantenerse informada acerca del COVID -19 a través de los canales oficiales.