El hospital de Santa Victoria Este dispone de un móvil para el traslado de pacientes y otro para recorrer el área operativa

El Ministerio de Salud afectó una unidad destinada al traslado de pacientes de mediana complejidad y otro vehículo para que el personal recorra el área operativa, que incluye grandes extensiones del departamento Rivadavia.

La ministra de Salud Pública Josefina Medrano dispuso la afectación de dos vehículos para el hospital de Santa Victoria Este. La primera unidad estará afectada al traslado de pacientes, adultos y menores, con patologías de mediana complejidad que facilitará las derivaciones hacia el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal.

El segundo móvil es una combi que posibilitará al personal de salud visitar las comunidades para la atención sanitaria en terreno dentro de esta extensa área operativa.

“El vehículo para traslado de pacientes se encuentra dotado con todo el equipamiento necesario para la atención médica de personas con patologías moderadas en situación de derivación hacia un nosocomio de mayor complejidad, explicó la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien dispuso la afectación inmediata de estas unidades.

La funcionaria señaló que la decisión de destinar esos móviles a Santa Victoria Este se enmarca dentro de la emergencia sanitaria declarada en el Norte de la provincia.