La empresa Ledesma anunció el despido de 165 trabajadores, menos del 3% de su planta, debido a los altos costos de producción y la baja en los precios del azúcar. La compañía explicó que, en un contexto económico complejo tanto local como internacional, tomaron medidas para mejorar la competitividad del negocio, entre las cuales se incluyó esta reducción de personal.
El aumento de los costos, como los salarios por paritarias y los gastos de logística, servicios e impuestos, fue significativo el año pasado, mientras que los precios del azúcar en el mercado cayeron. Ledesma destacó que esta situación, sumada a la baja en el mercado internacional, hizo necesario un ajuste para mantener la competitividad y asegurar la sostenibilidad de la empresa.
Durante el ejercicio 2023/2024, Ledesma experimentó una caída del 5% en las ventas de azúcar, especialmente en el mercado interno. A pesar de los esfuerzos por minimizar el impacto negativo sobre sus casi 6.000 empleados, la empresa señaló que las medidas son imprescindibles para retomar el crecimiento y garantizar las inversiones necesarias para su sustentabilidad.