El intendente Cuenca destacó la política habitacional en todo el territorio salteño

Funcionarios del Gobierno provincial continúan visitando los municipios para mantener un contacto directo y permanente con cada comunidad a través de sus intendentes. De esta manera se escuchan opiniones, sugerencias y consultas para acercar soluciones a los vecinos.

Ministros y secretarios se reunieron en Campo Santo con el intendente local, Mario Cuenca y el equipo municipal para coordinar acciones. La jornada fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien ratificó el compromiso de trabajo del Gobierno con cada una de las localidades en beneficio de todos los ciudadanos.

“Lo que se invirtió en Campo Santo es importante, esto se pudo concretar por la colaboración permanente del municipio y el gobierno provincial”, dijo Parodi, y agregó que “el gobernador Urtubey marcó desde el inicio de su gestión los lineamientos de la descentralización. Luego de 9 años de Gobierno se puede percibir los logros”.

Por su parte, Cuenca agradeció la iniciativa del Gobierno provincial de realizar estas jornadas para conocer la realidad de los municipios. “El gobernador Urtubey siempre tuvo su mirada en el interior y por ello nos sentimos muy orgullosos; espero que sigamos trabajando todos juntos para que hagamos una Salta más grande”, recalcó.

Durante la reunión analizaron temas relacionados con infraestructura, salud, educación, seguridad, producción, entre otros.

Detallaron el grado de avance de las obras del Plan Bicentenario y la ejecución de otros trabajos, como la optimización  de la planta potabilizadora, complejo deportivo, cloacas, gas, iluminación y pavimentación, que  mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

En lo que respecta a viviendas, Cuenca informó que el año pasado finalizó la construcción de 200 casas y más de 60 soluciones habitacionales. En este sentido, el jefe comunal destacó la política habitacional que desarrolla el Gobierno provincial. “En los últimos años creció la construcción de casas”, dijo y agregó que el presupuesto provincial establece la construcción de otras 100 en la localidad.

En la oportunidad se firmó un acuerdo para la ejecución de 13 viviendas en Cobos y se entregaron 20 soluciones habitacionales pertenecientes al programa de recuperación provincial, como así también 11 núcleos húmedos.

Convenios

En el marco del encuentro se firmaron dos convenios para la ejecución de obras en Campo Santo. Se construirá una medianera en el complejo deportivo Roberto Romero y se colocarán cámaras de seguridad en ejido urbano. El monto total de estos trabajos supera los 700 mil pesos, que serán financiados con recursos del Fondo Federal Solidario.

Luego la comitiva visitó el Centro de Atención Ciudadana que hoy se encuentra en esa localidad y que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que prestan los organismos del Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Trabajo, Eduardo Costello; de Educación, Adriana Berruezo; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Primera Infancia, Carlos Abeleira.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Salud, Francisco Marinaro Rodó; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Comunicación, Matías Rodríguez; de Seguridad, Jorge Ovejero;  de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis y del área metropolitana, Matías Assennato. Los directores de Vialidad, Gerardo Villalba; de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi; el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el coordinador de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martin Wierna  y autoridades municipales.

Fuente: Jefatura de Gabinete de Ministros