En contacto con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, el Intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, habló sobre el control de precios en el municipio y el pago de sueldos.
«En nuestro municipio estamos haciendo un control exhaustivo de precios. Actuamos desde Rentas en conjunto con la guardia urbana municipal», expresó.
Explicó que buscan un mismo productor de Cofrutos para Rosario de Lerma y sus verdulerias para equilibrar los precios y que los vecinos no se muevan buscando precios. »Tenemos precios generalizados en frutas y verduras en todo el municipio para evitar que los vecinos se trasladen de un barrio a otro en la búsqueda de precios» dijo en referencia al tema.
Por otro lado habló sobre el pago de los sueldos dijo que «Los sueldos de marzo los pagamos a todos, lo antes posible. Ahora estamos gestionando un adelanto por parte del gobierno».
Estamos muy complicados, todavía no tenemos respuestas, estamos esperando fondos de provincia para llegar a pagar los sueldos, comentó en referencia al pago de los próximos meses.
»Aquí en Rosario de Lerma recibimos una coparticipación muy baja, en cuestión a la cantidad de habitantes que tenemos, estamos en 40 mil habitantes y recibimos la misma cantidad de otros municipios que tienen 20». Recibimos el 30% menos y este mes creo que será con un descuento de hasta el 50% menos, aclaró.
Yo creo que no vamos a poder pagar los sueldos, necesitamos que la provincia nos de una mano, yo se que estamos a fin de mes y hasta el día de hoy no tengo respuestas ni el dinero para pagar a los empleados municipales, alertó Martínez.
Para finalizar dijo que »La situación de Rosario de Lerma es bastante complicada y que hay que ponerle pecho a la circunstancias».
Escuchá la entrevista completa a continuación: