El IPV adhirió al Sistema de Identificación Tributario y Social, para detectar a inscriptos  que posean propiedades.

 

 

 

CADENA MAXIMA.- El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, confirmó en el programa Radio En Ojotas, que  el organismo adhirió al Sistema Nacional Tributario y Social para detectar a los inscriptos en el IPV que posean viviendas en Salta o en otras provincias.

Zorpudes, afirmó que ya son 37 los casos detectados y “fueron dados de baja en el padrón ,porque nuestro objetivo es ayudar a acceder a los salteños  a su primer vivienda o vivienda única”, explicó.

 

El funcionario, agregó que “se buscó aunar en el registro , todas las resoluciones y reglamentos que fueron ingresando al IPV en los últimos tiempos y que quedaron incluidos en los nuevos requisitos”.

 

Además de la verificación de datos en el Sistema Nacional Tributario, también se establece un tiempo límite para la presentación del acta de matrimonio, “porque se detectaron inscriptos que no viven con sus conyugue, e incluso formaron nuevas familias”, señaló el funcionario quien aclaró que quienes tienen un nuevo grupo familiar pueden volver a inscribirse “siempre que acrediten que tienen menores a su cargo”.

 

Zorpudes, informó que son alrededor de 12.500 los inscriptos que tienen su cuentas activas, ya que renuevan sus ficha año a año, lo que les permite participar de cada sorteo y “mucho de ellos poseen una antigüedad considerable, lo que los incluye en el 20 % de las adjudicaciones directas”. En tanto la cuentas pasivas, incluye a los que no renuevan en forma periódica sus fichas,” lo hacen cada tres años y esto los excluye porque pierden antigüedad”

 

Finalmente, el presidente del IPV, señaló que continuarán con los sorteos de preadjudicación y ubicación, una vez que las obras avancen en un 95 % y destacó que a mediados de este año se hará un sorteo importante de 1100 unidades habitacionales que incluirá a inscriptos de Capital y otras 700 al interior provincial.