«El litio puede ser un recurso para poder salir de esta crisis»

En Interrogantes de Fernando Galván recibimos la visita de Karina Castellano, Especialista en Derecho Cambiario y Aduanero y de Omar Diaz, Especialista en en Energía y Litio.

En primer lugar nos comentaron que ayer en la conferencia que realizaron en el Alejandro 1 tuvieron la concurrencia de más de 50 empresarios .

«El objetivo es enseñar como ejecutar la inversión» afirmaron.

Con respecto a esto indicaron que Argentina tiene una gran oportunidad de explotar el Litio ya que es un recurso que nos puede sacar de esta crisis.

«Los recursos naturales están, a esto hay que sumarle el recurso humano y la debida responsabilidad para que se pueda dar la inversión» detallaron.

Haciendo referencia a la inversión ellos señalaron que el país sigue corriendo riesgo de que los inversores se vayan, o no ingresen nuevos por falta de estabilidad.

Además Diaz señaló que nuestro país fue el primer productor de cobre hace años, quieren lograr lo mismo con la minería en un futuro pero necesitan que todas las empresas tengan un equipo capacitado para extraer el Litio.

Por último Castellano expresó que se necesitan políticas de estado para que el 80 % de la importación no quede en impuestos y demás.