El lunes se realizará una marcha de antorchas para pedir justicia por Luján Aguirre

El lunes se realizará una marcha de antorchas para pedir justicia por Luján Aguirre que perdió la vida en un accidente vial el pasado 15 de agosto. La concentración será en la explanada del cabildo histórico a las 19 e iniciará a las 19.30. El lema será pedir el cambio de caratula de la causa y la colocación de tobillera electrónica a uno de los imputados.

Gabriela Bardi, la madre de Luján aclaró que ya pasaron dos meses desde el accidente y todo el proceso judicial avanza muy lento. «Estamos apelando al pedido de libertad de Mulki y estamos esperando el cambio de calificación», dijo.

Por otra parte remarcó que algo que le causa molestias es que uno de los imputados que tiene prisión domiciliaria no tenga puesta una tobillera electrónica. «Si el imputado esta con prisión domiciliaria y no tiene tobillera electrónica, es un chiste», opinó. Hizo hincapié en que la causa está llena de irregularidades ya que tiene datos de que el imputado hace fiestas en su casa. Cabe destacar que este debería tener un radio perimetral dónde se le permite moverse.

Respecto a la noche del incidente Bardi planteó que hay testigos que aseguraron haber visto a Mulki con un vaso de Fernet en el auto. «Aquí se demuestra el dolo, demostraron un total desprecio hacia la vida de las chicas», dijo.

Para finalizar remarcó que todavía no le entregaron el celular de su hija y sigue roto. Añadió que el próximo jueves se realizarán pericias y ellos pondrán a disposición un bioquímico.

Escucha la nota entera en el siguiente link: