El lunes vuelve la copa de leche a las escuelas de Salta

Para ello, se elaboraron protocolos que serán constantemente supervisados

Luego de idas y vueltas, finalmente se decidió que la copa de leche seguirá distribuyéndose en las escuelas salteñas. El menú inicial estará conformado por leche chocolatada y mate cocido, ambos acompañados de pan. Pero para contar más detalles, Natalia Arias, quien es Lic. en nutrición y trabaja en la agencia de contención y desarrollo comunitario, dialogó con el equipo de máxima tarde: “Cómo lo dijeron a partir del 10 de mayo comenzamos después de un esfuerzo presupuestario, y obviamente a partir de ahí, el esfuerzo de todo un equipo grande que se puso en marcha con comenzar en mayo como lo había pedido el gobernador”.

En cuanto a el plan y el menú que se entregará en primera instancia, la licenciada dijo: “Hemos tenido 2 etapas, teniendo en cuenta que estamos en un contexto de pandemia. La copa de leche debe resguardar y mantener algunos protocolos, hemos establecido primero la cantidad de niños que habían, el menú luego de obtener eso, establecimos 3 días de chocolate y 2 días de mate cocido, acompañando de pan. También la incorporación de alguna sustancia que los ayude en el crecimiento. Por ejemplo el pan salvado. Comenzamos la copa de leche con este menú, hoy estuvimos distribuyendo los insumos”.

Además, Natalia dijo que serán 114 las escuelas que se verán beneficiadas, tanto de nivel inicial como nivel primario. Finalmente, sobre si se realizará un balance para ver cómo avanza la cuestión, Natalia afirmó: “Todos los años hacemos una encuesta que barca muchos aspectos, no solo de la entrega y preparación. Una vez que entregamos los insumos tenemos inspecciones para ver como se está llevando a cabo. Es necesario que todas las personas que estarán involucradas en la entrega de la copa tengan los cuidados necesarios. Hemos preparado un protocolo que fue enviado por mail a todas las escuelas, y ahí estamos, ya estamos en la etapa de ejecución y luego vendrá la etapa de supervisión”

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link:

https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/514533573046746/