El Materno Infantil fue seleccionado como uno de los mejores hospitales de la Argentina

El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado como uno de los nosocomios líderes a nivel nacional, según el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence, una empresa líder en proveer datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica que acaba de publicar su HospiRank 2021.

La institución comparte el ranking con hospitales de renombre como el Garrahan, el Italiano, Güemes y El Cruce, todos ellos de alta complejidad.

De esta manera, el Materno Infantil se ubicó entre los mejores de la Argentina, obteniendo seis de las ocho menciones en las siguientes categorías:

·         El 3° lugar como el mejor equipado de Argentina para atender a recién nacidos.

·         El 3° lugar con mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos.

·         El 5° puesto en mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo.

·         el 6º puesto en mejor equipados de Argentina para recibir pacientes.

·         el 6º puesto en mejor equipados de Argentina para el diagnóstico primario.

·         El 8º lugar con mayor infraestructura en Argentina para un alto volumen de procedimientos.

Ante este reconocimiento, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que es un orgullo para la Salud Pública de la provincia y para todos los salteños. “Felicito a todo el equipo del hospital Materno Infantil por su compromiso y vocación de servicio con la comunidad, brindando una atención de altísima calidad”.

Por su parte, el gerente general del nosocomio, Federico Mangione, expresó que “nos enorgullece que el hospital se encuentre entre los mejores de Latinoamérica y de nuestro país teniendo en cuenta que del ranking participan hospitales públicos y privados”.

Agregó que “el Global Health Intelligence reconoce que nuestra institución, sus equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos”.

En los últimos dos años, el hospital realizó una inversión histórica en equipamiento de última generación, entre los que figuran: tres equipos de rayos X rodante para tomar imágenes radiológicas sin necesidad de movilizar los pacientes; cinco torres de videolaparoscopía que permiten mantener la actividad de cirugía mínimamente invasiva lo que, entre otros beneficios, acorta la estancia de los pacientes en internación.

Además, dos equipos de anestesia para proveer este fármaco a pacientes de menos de 1000 gramos con la mayor seguridad y eficiencia; un electrobisturí; dos centrales de monitoreo con 16 monitores cada una; 70 bombas de infusión; y un equipo de otoemisiones.

Asimismo, en el marco del plan de contingencia por COVID-19 se reestructuraron dos salas de emergencia, tres terapias intensivas, se incorporó 80 camas, 22 respiradores de alta complejidad, 12 equipos de alto flujo, 40 oxímetros especiales para baja perfusión, 20 monitores multiparamétricos y un ecógrafo.

También, se adquirió tensiómetros, laringoscopios, detectores de latidos fetales y cardiotocografos.

Sobre Global Health Intelligence

Global Health Intelligence creó HospiRank después de analizar datos provenientes de HospiScope, la base de datos más grande del mundo sobre hospitales en Latinoamérica.

La empresa también creó SurgiScope, la primera base de datos de procedimientos quirúrgicos realizados en hospitales latinoamericanos. SurgiScope sirve de complemento a otros servicios de esa compañía, entre ellos ShareScope –el cual mide la participación de mercado en diferentes sectores para los fabricantes de equipos médicos– e In-Scope, mediante el cual provee investigación de mercado personalizada para las empresas farmacéuticas y las que fabrican dispositivos médicos.

El ranking elaborado por Global Health Intelligence (GHI), es usado en países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico), recopilando información acerca de la infraestructura y equipos médicos.