El mayor consumo de energía está en la heladera y la plancha. Consejos para un buen uso

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena, Salvador Gil – Director de la Ingeniería en Energía de la Escuela de Ciencia y Tecnología, habló sobre las diferentes maneras de generar un ahorro eléctrico y de gas.

El frío ya llegó y quienes necesitan calefactores para su hogar ven en las tiendas todo tipo de opciones en oferta, a gas y eléctricas. Saber elegir es clave ya que, según expertos, a largo plazo, algunas tecnologías permitirán gastar menos que otras.

«Una recomendación, cuándo baja la temperatura, debemos reducir los tiempos de calefacción en la habitación, cerrar las cortinas y colocar las víboras de arena en la puerta para calentar la habitación y tener 2 frazadas para pasar una noche confortable», dijo.

En este sentido, Salvador Gil, comentó que existen tecnologías mucho más eficientes que otras. Es decir, que para generar el mismo calor demandan bastante menos energía, ya que la aprovechan mejor. Y la energía se paga.

«El caloventor es el más caro en cuánto energía, consumen bastante y cuestan mucho, las estufas a gas son baratas pero hay que tener cuidado, es muy importante es mantener la temperatura de la habitación, recomiendo comprar un termómetro de alcohol», señaló.

Por último , se refirió a los electrodomésticos que tienen consumos pasivos, es decir los que están conectados a la red eléctrica todo el tiempo.

«Si tenemos un termotanque eléctrico puede ser un consumo grande, debido a que siempre consume energía, para ahorrar es recomendable desenchufarlo y conectarlo una hora antes de bañarse», Indicó.

De esta manera, declaró «el artefacto de mayor consumo en una vivienda de Argentina es la heladera» y respecto a esto recomendó «Es muy útil controlar el rendimiento de los electrodomésticos por esa razón no hay comprar ningún equipo que no sea de categoría A».