El Ministro de Salud Juan José Esteban adelanta su visita a Orán

En diálogo con el Expreso del Mediodía el intendente de San Ramón de la nueva Orán Dr. Pablo Gonzalez comunicó cuales son las medidas que tomo el COE en la ciudad; ” Por estas horas ya venimos trabajando junto al equipo de salud que llegó desde la provincia de Buenos Aires, que encabeza el Dr. Alejandro Costa y el Dr. Víctor Ola Castro, coordinador del COE provincial para mejorar día a día el sistema de salud aquí.”

Luego se refirió a los remedios caseros que fueron cuestionados ; ” El distanciamiento social, la higiene personal, el uso de tapabocas y la limpieza de superficie con alcohol hacen que esté virus circule menos. Una alternativa de tratamientos es tomar conciencia.”

“El tema del eucalipto no te hace mal pero lo que ocurrió es que una trabajadora quiso hacer un acto de buena voluntad y sucedió lo que hablamos.” expresó Gonzalez.

Además consultado con respecto al diálogo con el ministro de salud el Dr. Juan José Esteban dijo ” Tuvimos una comunicación telefónica y pudimos adelantar su visita por eso el día de mañana sábado; estará aquí en la ciudad junto a sus asesores y el secretario de salud Sergio Humacata. Será una jornada extensa de trabajo para poder responder rápidamente a los pedidos de salud de la ciudadanía oranense.”

Para finalizar comentó cuáles son las medidas tomadas por este fin de semana largo; ” El servicio municipal va a estar trabajando lo que es limpieza , recolección de residuos lo que si está estipulado es modificar el horario de las 20:00 hs que está permitido a los exceptuados a las 16:00 hs para la circulación .”