El municipio distinguirá a 40 mujeres extranjeras y argentinas

La Municipalidad reconocerá el compromiso de 40 mujeres –entre extranjeras y argentinas-, a través de un acto que tendrá lugar hoy a las 19, en los salones de la Sociedad Española. Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de los miembros del cuerpo consular acreditado en Salta y las diferentes colectividades de residentes extranjeros.

Por 14º año consecutivo, la Dirección General del Extranjero, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa, distinguirá el trabajo cotidiano e incansable de 26 mujeres de las colectividades extranjeras de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, India, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Siria, Suiza y Venezuela, y de la Mesa Redonda Panamericana.

A ellas se suman otras 14 salteñas que durante el 2017 bregaron por la integración plena de las diferentes comunidades extranjeras que viven en la ciudad. Entre estas últimas se encuentran representantes de la Policía provincial, del Concejo Deliberante y de medios de comunicación.

Luego de la entrega de los reconocimientos, las diferentes colectividades extranjeras presentarán números artísticos típicos de cada país, como una forma de homenajear a las mujeres en su día, reflejando la importancia de la integración intercultural que nos caracteriza como sociedad.