El observatorio vial realizó su primer curso en el país

De manera virtual, Salta fue la sede del mismo

Para comentarnos más sobre esto, Pablo Rojas, director del observatorio vial de la agencia nacional de seguridad vial, dialogó con el equipo de máxima tarde. “No solamente hay periodistas de la provincia de salta, sino también de las provincias vecinas. La priorización de la región, está orientada a los factores de riesgo más importantes que se trabajan acá, pero creeme que cada vez que vamos a diferentes regiones, la importancia es la misma, por ahí cambia el eje objetivo por el cual nos enfocamos más”, afirmó Pablo.

Además, habló sobre la problemática más reiterativa en el noroeste argentino: “Puntualmente, con el caso del noroeste argentino, tenemos una problemática creciente en términos de pandemia. Nosotros tenemos una curva creciente de siniestralidad de vehículos en 2 ruedas, normalmente en motos o motocicletas, y que además está asociado con la falta de uso del casco, algo q es obligatorio”.

Finalmente, el director contó cual fue la razón por la que se eligió a nuestra provincia: “Si bien es el primero que se hace en el país, había que arrancar por un lugar, se arrancó por acá, sobre todo por la predisposición que mostro la provincia, pero también por la dinámica misma del periodismo, enfocamos mucho en las prioridades actuales. Seguramente cuando disminuya la curva de víctimas fatales de motocicletas, seguramente cambiaremos el eje, porque tenemos que aplanar todas las curvas”.

Para escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link:

https://fb.watch/4J_7ok3C2g/