El pago a los censistas será informado por correo electrónico

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por cadena Máxima hablamos con Ricardo Teyssier – Coordinador Censo Salta, sobre cuándo se revelarán los primeros datos del Censo 2022 y el pago de los censistas.

Tras el relevamiento llevado a cabo el pasado 18 de Mayo, el Coordinador del Censo en Salta, Ricardo Teyssier, anunció que «en la brevedad se revelarán los primeros datos desde el Instituto de Estadística y Censos (INDEC)»

«En la provincia todos los intendentes están muy ansiosos para saber su población, hay que aclarar que los datos serán a nivel provincial no a nivel Nación», dijo.

Con respecto a los censistas que trabajaron durante el feriado del 18 de mayo, aún no cobran el dinero por salir a censar casa por casa. El Indec no puso una fecha fija y hay incertidumbre sobre cuándo podrán tener la plata en sus cuentas aquellas personas que trabajaron para el registro nacional.

«Son 18.861 censistas validados en la provincia de Salta a quienes próximamente se les acreditará el pago y son 714 personas que se registraron mal o bien utilizaron billeteras virtuales en la inscripción, a estás últimas lo más probable es que el pago se les realice por ventanilla del Banco Nación», expresó.

Por último, Ricardo Teyssier explicó que todos los censistas estarán recibiendo vía mail información acerca de su fecha de cobro cómo así también la afirmación del pago.