Desde de la implementación del régimen de precios transparentes impulsado por el Gobierno Nacional, ahora el Banco Nación lanzó un llamativo plan de compras para incentivar el consumo de electrodomésticos, se trata de un plan que consta de 36 cuotas para adquirirlos. Hay topes de compras y solo se acordó con algunas casas de electrodomésticos.
Según informó el Banco Nación, se trata de un préstamo personal que se extiende a 36 cuotas mensuales con una tasa de interés del 15%, sin comisiones ni seguros de por medio. El crédito que ofrece abarca compras desde $5.000 hasta $80.000 en comercios en convenio con la entidad bancaria: Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo.
El plan, bajo el nombre «Nación Equipa tu Hogar”, está disponible para el público en general, empleados en relación de dependencia, monotributistas y jubilados. Para poder acceder al préstamo, es necesario adherirse al paquete de servicios «Cuenta Nación Simple”. El cliente debe solicitarlo directamente en el comercio al momento de la compra.
Asimismo, para las personas que cobren el sueldo en esa entidad tendrán un beneficio extra: las últimas tres cuotas serán bonificadas. Para ello, hay que tener una cuenta sueldo en la entidad, o bien pasarla a ese banco. La novedad se conoció esta semana y es una alternativa para el financiamiento de electrodomésticos y productos de línea blanca (como heladeras y lavarropas) de producción nacional.
El primero de febrero pasado entró en vigencia el nuevo régimen de precios transparentes que impulsó el Gobierno nacional, según el cual los comercios tienen la obligación de distinguir el valor de contado (en un pago) del precio financiado (dos cuotas o más). Esta medida se conjuga con la puesta en marcha del plan de financiación.