Es a través de la linea 3875719316 en donde se puede solicitar asesoramiento y asistencia. Ante casos de emergencia se debe llamar al 9-1-1.
La Secretaria de Derechos Humanos recuerda que, la atención del Polo Integral de las Mujeres, se brinda mediante la línea telefónica 387 5719316. A través de llamadas o mensajes vía WhatsApp, se puede solicitar asesoramiento y asistencia ante casos de violencia de género.
La línea de contacto está habilitada de 8 a 20 horas y también se puede solicitar información o contactar a la institución por correo electrónico polo.asistencia@gmail.com.
Se trabaja con el objetivo de mantener una asistencia activa para mujeres, niñas y niños que lo requieran, quienes ante casos de emergencia deben llamar al 9-1-1 durante las 24 horas.
Por otro lado, mediante una acción conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, está habilitada las 24 horas la línea gratuita 144, a cargo de un equipo de profesionales que brindan contención, información y asesoramiento a quienes atraviesan situaciones de violencia de género.
En cumplimiento con las medidas establecidas por el Gobierno de Salta para evitar la propagación de la Pandemia del Coronavirus en el marco del aislamiento social obligatorio, las demás dependencias del organismo permanecen cerradas.