El programa de diabetes asiste a más de 8000 pacientes de de toda la provincia

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, el Dr Antonio de los Ríos – Titular del programa de diabetes de la provincia de Salta – Médico Endocrinólogo, se refirió al programa de diabetes de Salta.

La diabetes es un trastorno metabólico que se

caracteriza por hiperglucemias. El programa de Diabetes asiste a 8.000 pacientes en toda la provincia.

Consultado por la asignación de turnos, el Dr Antonio de los Ríos, dijo: «Nosotros no hacemos fila, el programa no entrega medicación más bien supervisa, entregamos números hasta las 10am y en promedio tenemos 25 personas por día y se entrega número a todos».

Con respecto al manejo en general de los beneficiarios, comentó: «El programa no atiende a pacientes con Obra Social, debido a qué las obras sociales deben cubrir la medicación al 100%, no podemos atenderlos por normativa de la Provincia, además es necesario que los pacientes tengan domicilio en la provincia, tenemos que cuidar el recurso».

Por otro lado el Dr. Señaló que a nivel mundial el 10% de la población padece de diabetes y que además hubo un incremento en diabetes tipo 2 en niños por obesidad.

Además, dijo: «La pandemia empeoró la diabetes y el estado de los pacientes, hay pacientes que dejaron de controlarse durante 2 años», finalizó.