El refugio municipal se pensó para ser transitorio pero hay personas viviendo hace un año

En comunicación con Andrea Lazarte, Santiago Lynch – Secretario de Desarrollo Humano Municipal comentó sobre el proyecto con el que están trabajando hace un año para la gente en situación de calle. 

”El refugio estaba pensado como una política pública amplia. La pandemia hizo que nos repensáramos y fuéramos flexibles. Algo pensado para un espacio transitorio por un tiempo. Algunas personas están hace más de un año”, detalló. En este sentido indicó que 47 personas pasaron por el refugio, 11 se han reinsertado con sus familias y varias siguieron sus caminos.

”El refugio fue pensado para que trascendiera la pandemia y estaba pensado como un dispositivo para trabajar transitoriamente y no por un día o por una noche pero tampoco por un año. Tenemos que ver como avanza la situación social”, agregó.

Con respecto al proyecto comentó que cuando comenzó la gestión del mismo no existía ningún dispositivo municipal. ”En el ámbito de la municipalidad no existía alguien que trabaje con este público específico y lo que existía en lo provincial se desarmó. Nosotros hoy por hoy y en está situación decimos que es una política pública”, finalizó.