La madre relató que la nena de 8 años sufrió una fractura de fémur y debe someterse a una cirugía. Es por eso que la familia pide ayuda para reunir los fondos y afrontar los costos de la operación.
Una niña se encuentra grave luego de resultar herida durante una fiesta de cumpleaños en El Tala. El accidente ocurrió cuando una nena de 8 años, jugaba en el pelotero junto a otros chicos. Según relató la mamá, el inflable comenzó a perder aire hasta dejar atrapada a la menor, mientras sus compañeritos caían encima de ella, lo cual le provocó distintas lesiones de gravedad.
El incidente tuvo lugar el domingo alrededor de las 19:30. A raíz de lo sucedido, la pequeña sufrió una fractura de fémur en su pierna derecha, además de otros golpes en el rostro y el cuerpo.
En un principio, la nena fue trasladada a un centro de salud en la localidad de Rosario de la Frontera, donde su madre asegura que no recibió la atención adecuada. La mujer contó que le solicitó al gerente del hospital donde fue trasladada que la derivasen a otro nosocomio de mayor complejidad en la Capital salteña.
La madre informó que el propietario del pelotero ya enfrentaría una denuncia por un caso similar ocurrido con anterioridad. Según dijo, el hombre dejó a cargo del inflable a una persona que, no estaba capacitada para realizar esa tarea.
Si bien otros niños sufrieron golpes menores, dijo que su hija fue quien llevó la peor parte. La mujer describió que la nena tiene la cara golpeada, la nariz lastimada, y golpes en un brazo. Sin embargo, su fractura en la pierna es la que más le preocupa.
La familia se encuentra en una carrera contra el tiempo, ya que deben abonar 640.000 pesos para cubrir los costos de la cirugía, especialmente los clavos necesarios para la operación: “cada uno me sale 320 mil pesos, eso yo lo tengo que abonar para ya contactarnos con el cirujano y enviarla a cirugía”, explicó la madre.La familia tiene la obra social IPS, pero esta tiene las prestaciones suspendidas por parte de los profesionales debido a las faltas de pago.