El teatro provincial discriminó a una jóven en silla de ruedas

Una situación bastante desagradable se vivió el finde semana en el teatro provincial de Salta, en la cual durante un espectáculo una persona con discapacidad no le permitieron el ingresos, pero demás el lugar no cuenta con los elementos adecuados para personas con discapacidad.

Ayelen Sosa es la persona que denunció este problema, ella explicó que fue al show del «oficial gordillo» con su mamá y los guardias con el director del teatro les dijo que no podían ingresar al teatro porque estaba completamente lleno.

«Le dijimos por favor que nos dejara pasar por lo menos a mí sola y me dijeron que no podía ingresar sola porque yo iba a quedar en el pasillo de la sala y tenia que quedar ubicada en una butaca», dijo a Pan & Circo

Ayelen señaló que la ley dice que ‘todo edificio de entidad pública tiene que tener un espacio para una persona con discapacidad’. «El cupo para personas con discapacidad es del 2% pero no se cumple, ellos tienen la obligación».

Luego de lo sucedido, ella se retira y ve a un hombre vendiendo las entradas, ella le pide una pero le dijo que estaba lleno, en eso llega un conocido del vendedor, hablaun rato con el señor y este le ofrece gratis las entradas. «Osea el señor decía que la sala estaba llena, pero ofrecía la entrada gratis a una persona que nisiquiera quería entrar y a mi nisiquera pagando me dejaba entrar».

Por último afirmó, que nadie se comunicó con ella ante la situación. «Quiero que la Secretaría de la Cultura, Guillermo Ñ Clasadonte y las personas que están a cargo de esto se hagan responsables. Pienso tomar cartas en el asunto e hice una denuncia en el INADI y pienso avanzar más allá, para que las cosas se hagan como corresponde».