Desde hace varias horas que la provincia está conmocionada por el femicidio en el barrio privado El Tipal. Mercedes Kvedaras fue brutalmente asesinada por su pareja José Eduardo Figueroa. Mientras el criminal se recupera en el hospital San Bernardo, desde la Justicia revelaron los primeros datos de cómo fueron las últimas horas de vida de la joven estudiante de la carrera de Inglés de la Universidad Católica.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la autopsia arrojó el dato que la mujer recibió un fuerte golpe en la cara, fue ahorcada, y posteriormente fue herida con un arma blanca en la zona de la espalda. Estos habrían sido los ataques mortales que ocasionaron su muerte.
Las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior de la propiedad y en inmuebles vecinos serán claves para determinar el recorrido que Figueroa hizo con el cuerpo de la víctima hasta un automóvil, donde fue encontrada sin vida. Se presume que tras el crimen, Figueroa llevó el cuerpo hasta otra vivienda que un pariente suyo tiene en ese mismo barrio, aparentemente con el objetivo de ocultar el hecho.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, se encuentra investigando el caso y se espera que en las próximas horas se impute a Figueroa por el femicidio.