El Turismo Pista 1400 disputa su cuarta fecha

Este fin de semana se disputa la 4ta fecha del Zonal del NOA, en el autódromo Martin Miguel de Güemes, de Salta.

Esta semana, los pilotos Nicolás Ale, Federico Stieglitz Y Mauricio Marquez, de la categoría TP 1400, se pusieron Al Límite y nos contaron cómo están viviendo la temporada del calendario actual.

En primer lugar, Nicolás Ale hizo referencia a cómo fue su traspaso de equipo del Yiyo Competición al Vuyovich Racing, e indicó: “Tuve la experiencia el año pasado de pasar por Yiyo Competición, que es un gran equipo, este año decidí pasarme al Vuyovich Racing. Estoy muy contento de pertenecer a la estructura de Pablo, me recibieron muy bien y aprendo muchísimo, él le pone mucha dedicación a lo que es el manejo y a darme consejos. Hoy estuvimos probando y las pruebas fueron positivas, estoy contento con el desempeño del auto y espero que lo podamos mantener y mejorar para el fin de semana”. Así también hizo mención a sus expectativas para esta fecha, al decir: “Las perspectivas siempre son las mismas, venimos de tres fechas donde no tuve una buena experiencia porque tuvimos muchos problemas con el auto. Ahora se renuevan las esperanzas porque sé que estoy en un equipo muy competitivo que me entrega un auto de punta, así que tenemos muy buena expectativas para el fin de semana”.

Por su parte, Federico Stieglitz expresó como fue su vuelta al automovilismo, tras 3 años de ausencia en la pista, y señaló: “Estos años que no corrí se sintieron, ya extrañaba y decidí volver con el equipo de Pablo que me da una tranquilidad enorme, ahí los autos son muy competitivos. Esperemos que en esta fecha cambie un poco la suerte y podamos redondear. Me costó mucho volver adaptarme al auto es un Fiat Uno, ya que antes corría en un Fiat 128, pero vamos en buen camino”.

Mauricio Marquez también contó su experiencia en esta nueva temporada y afirmó: “Estoy más cómodo que el año pasado, ahora con un auto mejor. Cuando el auto está bien sé que podemos competir con pilotos nacionales tranquilamente”.

En otro orden de temas, los pilotos emitieron su opinión respecto al polémico choque de la fecha anterior en la Escuela Standard 1100, que tuvo como consecuencias duras sanciones a quienes intervinieron. Sobre esto, Nicolás Ale mencionó: “hacer esas maniobras es muy peligroso y me parece muy bien la actitud que están tomando los comisarios deportivos y la comisión de sancionar esto, porque me parece que no deberían pasar estas cosas. En la última carrera fue un caso particular lo que sucedió en la Escuela Standard 1100, y creo que en la TP 1400 este tipo de cosas suceden menos porque son pilotos con más experiencia. Me parece que vamos por buen camino, el automovilismo es Salta avanzó muchísimo y está muy bien la actitud de la comisión de sancionar estas cosas”. Federico  Stieglitz coincidió con lo dicho por su compañero y agregó: “Hace tres años que no corro y ahora vi muchos cambios en el autódromo y en las formas de sancionar, y la verdad que está muy bueno porque hace que se profesionalice más la categoría”. Por su parte, Mauricio Marquez, también concordando con la opinión de sus compañeros, opinó: “Se tiene que sancionar cómo se sanciona, me parece perfecto la escuelita sirva para eso, para que el día de mañana, cuando te subas a un auto más fuerte, no tengas estos problemas.

Finalmente los pilotos dieron su punto de vista sobre la amistad en la pista, ya que muchos aseguran que en la competencia no se puede hacer amigos. El primero en dar su opinión fue Federico, quien dijo: “creo que en cuanto te pones el casco y empezas a correr, la amistad queda un poco de lado, aunque fuera de la pista con algunos tenemos una gran amistad”. Seguidamente Mauricio señaló: “A la hora de correr hay mucha competencia, no se puede ser amigo pero si para que con quienes tenes afinidad puede haber también más respeto”. Y concluyó Nicolás diciendo: “Comparto con los chicos en el sentido de que es una competencia en la que todos queremos ganar. Pero aún así tengo una gran amistad con varios pilotos”.

Cabe mencionar que en esta 4ta fecha, el Turismo Pista 1.400 correrá dos finales con 24 puntos en juego el domingo, y que se suman al punto que entrega la clasificación el día previo. La grilla de la primera final dependerá del puesto alcanzado en la sesión clasificatoria. La segunda de ellas, largará con modalidad de grilla invertida en un 80% respecto de los autos que finalicen dentro del giro del ganador de la primera final. La modalidad de carrera implementada en esta fecha, descarta a las series habituales del Turismo Pista.

El domingo 28 de Mayo, la actividad en pista de la categoría TP 1400 comenzará a las 9:50 hs.