Alexander Williams Tapón, el futbolista que desmayó a un árbitro de una patada en la nuca durante un partido de fútbol amateur, les dejó un contundente mensaje a sus familiares antes de quitarse la vida, luego de que su nombre cobrara notoriedad como consecuencia del incidente.
La agresión se produjo luego de que el árbitro expulsara a un jugador en el marco de un partido de un torneo de Avellaneda. En ese contexto, un segundo futbolista del mismo equipo corrió hacia el juez, lo empujó, le pegó una piña en la cara y lo tiró al piso. Ya con el árbitro en el suelo, Williams Tapón le pegó una brutal patada en la nuca que lo desmayó.
La secuencia quedó grabada en un video que se volvió viral. Tras la repercusión, Alexander Williams Tapón se disparó en las vías del tren, entre las calles General Paz y Heredia de Avellaneda.
Antes de tomar la decisión, el agresor le envió algunos mensajes a su familia con un ligero descargo. «Hasta acá llegué», fue una de sus últimas frases, según consignó el sitio cronica.com.ar.
Quién era el futbolista que desmayó a un árbitro de una patada en la nuca
Williams Alexander Tapón tenía 24 años, era oriundo de Gerli y vivía en el Barrio Agüero. Además, jugaba para un equipo de amigos llamado La Cortada.
Por la agresión al árbitro, había sido imputado por el delito caratulado como «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo».
«Se me nubló, no fue queriendo. Cuando me rescaté de lo que hice, ya era todo distinto, ya ahora es todo distinto», expresó el joven tras el incidente, en declaraciones al canal Telefe.
Según trascendió, Williams Alexander Tapón ya contaba con otras denuncias por venta de droga y violencia de género. Además, se supo que había sido echado de dos torneos de fútbol, uno en el club Copa Río del Sur y otro en el club Palá, por sus actitudes violentas.